Gracias, señora Alcaldesa

Por José Ramón Vergara Jiménez
En Diario de Navarra
 
"Soy olitense hasta la médula, sentimiento éste que llevo como bandera done quiera que voy y del que hago gala porque me enorgullece. Lamentablemente, la vida laboral te lleva por caminos que te alejan del lugar donde te gustaría residir."
         En un momento de mi vida adquirí unos terrenos en Olite con vistas, una vez jubilado, poder tener una casita en planta baja, evitando de esta manera las barreras arquitectónicas que tanta mella hacen en las personas que van entrando en años.

         Ahora ya no podré realizar el sueño de mi vida. Me han cambiado los terrenos por unas unidades de aprovechamiento compartidas con otros propietarios donde solamente podría construirse VPT en bajo más dos, ya que económicamente es inviable.
 Los terrenos están situados en la urbanización que en Olite llaman “La Moraleja” gracias a que la señora alcaldesa, en sus ensoñaciones de grandiosidad e intereses personales, ignorando a los propietarios, ha levantado, eso sí con nuestro dinero.
Es cierto que tanto mi hermana como yo hemos pagado, pero no de propia voluntad, sino porque el ayuntamiento nos amenazaba con el embargo  de nuestros bienes. También es cierto que desconocíamos la existencia de una sentencia que declara nula la reparcelación.
La sr. Alcaldesa debió ser más prudente, no debió iniciar la urbanización y debiera habernos comunicado los problemas en vez de imponer el pago bajo amenaza de embargo.
Queremos resaltar que no nos ha gustado nada cómo ha llevado esto la alcaldesa, y menos que todavía aproveche para ponernos como ejemplo de propietarios pagadores y conformes. Estamos dispuestos a pelear junto con el resto de propietarios por nuestros derechos e intereses.
 La sra. Alcaldesa, con todo esto, nos ha provocado graves trastornos en nuestra economía de trabajadores que ya debían de estar pensando solamente en disfrutar de la jubilación.
En nombre de los hermanos Vergara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario